DESPEINADA CON ÉXITO (Si me despeinas he ganado)
Hoy todos sabemos lo importante que es la imagen, y el poder de la belleza, para tener un feedback más positivo que, además de fortalecer nuestra autoestima, nos permite comunicar con más eficacia y en consecuencia alcanzar más fácilmente nuestros objetivos, ya sea para conseguir un trabajo o para hacer que alguien que nos gusta se enamore de nosotros.
Quien cuida su imagen no necesariamente da importancia solo al lado estético. Por lo tanto, no se trata solo de apariencia. La belleza interior es fundamental. Pero un motor Ferrari merece una carrocería a la altura de su potencia y calidad.
Muchas personas a menudo traducen un aspecto descuidado como falta de belleza interior. Aunque no es automático que sea así, muchos sacan estas conclusiones inconscientemente, instintivamente. Por lo tanto, nos ocupamos de hacernos hermosos no solo para aparecer sino para modelar nuestra imagen para que esta pueda estar más cerca de cómo pensamos que estamos dentro.
Cuando el contenido y la forma son equivalentes, hay coherencia.
Un hermoso peinado nos permite ser percibidos como más hermosos y nos ayuda a recordar que debemos mimarnos y cuidar tanto de la parte interior como de la parte exterior que indirectamente nos hace sentir mejor incluso por dentro.
Cuando nos hacemos bonitos nos gusta recibir o hacernos fotos y mostrarnos a amigos y pretendientes, para hacer ver que cuidamos nuestro cuerpo y para ser más atractivos. Hoy estamos acostumbrados a ver el resultado del trabajo de un peluquero en las fotos de los salones y en los perfiles personales de las clientas.
Pero nunca vemos a fondo cómo, una vez fuera del salón, una mujer ha exhibido su peinado, que la acompaña todo el tiempo. Nunca vemos cuál fue el resultado de un encuentro romántico, quien olió el perfume del pelo, que fue arreglado para conquistar, fascinar, impresionar.
Con este format queremos contar precisamente esto. El momento antes del peinado pero sobre todo el después. Lo que les pasa a nuestras clientes después de salir del salón. Porque la mayoría de ellas, además de cuidar de sí mismas, se preparan para una ocasión especial.
Y nosotros tenemos mucha curiosidad.
Si quieres descubrir con nosotros las historias de nuestras clientes, sigue los episodios en Instagram y en nuestras redes sociales.
Advertencia: Los videos pueden ser perturbadoras para algunos.
Puede que veas algunos peinados despeinados después de una noche de pasión.
FASES DE PREPRODUCCIÓN
Búsqueda de la cliente adecuada: la cliente debe ser un poco exhibicionista. Su historia debe ser lo más real posible, o bien deben combinarse elementos reales con elementos inventados que, mezclados, deben hacer que la historia resulte creíble. Las personas que aparezcan en los episodios deberán dar su consentimiento firmado.
Será necesario que la cliente esté disponible al menos un día completo para que se pueda registrar un episodio.
FASES DE PRODUCCIÓN
Presentación de la cliente que se cuenta en la vida cotidiana
Las imágenes deben representar la cliente con peinados no preparados, no necesariamente descuidado, pero tampoco en las mejores condiciones. Esto es para que posteriormente se pueda observar la diferencia entre antes y después.
Llegada al salón y cambio de look
La cliente se cuenta. Sin revelar demasiado. Siempre queda un poco de misterio. El cliente puede dar solo algunas informaciones al peluquero. O en las escenas se ve que ella se confiesa pero el público no escucha la conversación entre los dos. Más tarde el peluquero se pondrá en contacto con ella. Habrá un storytelling con suspance, para no desvelar todo de inmediato y hacer que el episodio pueda dividirse en 3 o 4 partes, que se publicará cada semana.
La cliente comparte y explica por qué se está preparando también y sobre todo a través de las preguntas del interlocutor que es curioso. Cuenta las razones que la llevan a embellecerse más allá del querer simplemente cuidar su imagen. Esto lo damos por sentado. Pero en este caso hay una razón más y todos queremos descubrirla.
Hay que destacar la confianza que hay entre el peluquero y el cliente. No son preguntas incómodas. No estamos ante un peluquero entrometido. No! Es la cliente que quiere contar voluntariamente sus cosas personales para que el peluquero pueda traducir mejor sus deseos y preparar un peinado adecuado para el propósito. La clienta cuenta el fin pero el espectador solo puede escuchar una parte de esto.
Destacan el cuidado en los detalles, las emociones, la importancia del entendimiento y la compatibilidad entre el peluquero y el cliente. Casi como un amigo cercano, un confidente, que le dará a la cliente valiosos consejos además de un peinado y maquillaje maravilloso.La aventura del peinado fuera del salón y cómo influyó en las interacciones
Todo lo que vemos es indiscreto y exclusivo; es lo que vive la cliente una vez que sale del salón; es el encuentro con otra persona: amigas, amantes, maridos, novios, pretendientes, hombres o mujeres a conquistar, empresarios, compañeros de trabajo a impresionar; Es todo lo que sucede fuera del salón. Pero sobre todo es la historia de cómo el peinado ayudó (embelleciendo a la mujer) a lograr su propósito.
FASES DE POSTPRODUCCIÓN
Búsqueda de la música adecuada
Edición de vídeo
Optimización social media
Planificación de publicaciones
Redacción de textos relacionados con las publicaciones
Prototipos de historias
Las historias pueden ser muchas y en diferentes contextos de la vida cotidiana. El lugar de trabajo, un restaurante, un bar, un local, donde las clientes pasan algunos momentos de su día interactuando con la gente. La mujer quiere impresionar a los demás. Hacerse ver bella es una manera de imponer su dominancia y de tomar el control de la situación. Sus razones pueden ser múltiples y los objetivos que la motivan pueden ser personales o profesionales.